“Corazón del Mundo” – 7 min Meditación

United-Kingdom Germany Romania France Italy Spain Hungary Denmark Czech-Republic Poland Israel

Download Audioguide in Spanish

If your Browser plays the mp3-file directly, use right-click and “save target as” for download.

21 de junio de 2016, 16:23 – 16:30 GMT

Heart of the WorldEn este solsticio de verano y Día Mundial del Yoga, que se celebra cada año, invitamos a la gente de todas las religiones, creencias, caminos espirituales y movimientos sociales, gente de todas las edades y nacionalidades a unir sus corazones y su amor al unísono en una plegaria-meditación mundial por el bienestar del planeta y de la humanidad, y por la paz en la Tierra.

Introducción

(Se puede leer para todos si se hace esta meditación en grupo)

La Tierra es un organismo multisistémico. Cualquier cosa que le suceda nos afecta a todos. Cualquier cosa que afecte a cualquiera de nosotros le afecta directamente a ella. La Tierra es un ser vivo; sus piedras, sus plantas, sus animales, sus océanos, su atmósfera, todo, es interdependiente y está interconectado en un superorganismo biológico. Este planeta es capaz de resisitir la entropía, autorregular su temperatura, su proporción de oxígeno, la concentración de sal de sus océanos y todo el resto de elementos implicados en el mantenimiento de la vida. Todo esto demuestra que la Tierra también tiene corazón, que es una única “T” extremadamente diversificada en este sistema. Este es el motivo por el que muchas culturas creen que “no podemos cortar ni una sola hoja sin que eso repercuta en todo el planeta”. Esta única manifestación espiritual aúna las acciones hacia la curación de la Tierra, para elevar el nivel de concienciación de la humanidad i evitar cualquier catástrofe global que se pueda generar por la tendencia destructiva de la raza humana.

Esta meditación-visualización está basada en el conocimiento de la existencia (en los niveles sutiles de manifestación) de una profunda intercomunicación planetaria. La manifestación de una ponderosa intención puede resonar a través de la Tierra, más allá de los límites del espacio y del tiempo. Un guijarro lanzado a un lago creará olas circulares en el agua que crecerán más y más, incluso convertirán toda la superficie del lago en vibración. De la misma manera, la conciencia humana genera un campo de intensidad e información que puede producir efectos globales en todo el planeta, e incluso en todo el Universo. De acuerdo con todos los sistemas espirituales, el amor es el enlace misterioso que lo une todo. Una red de corazones llenos de amor puede fácilmente acceder y activar esta estructura comunicativa planetaria. Cada vez que nos centramos en nuestro corazón, accedemos a nuestro enigmático centro spiritual y, a la vez, conectamos con esta red de energía planetaria.

Así, todo lo que tenemos en nuestros corazones, espontáneamente se convierte en vibración que anima toda esta red y se autopropaga por el Universo entero.

Y así, es como lo vamos a hacer…

Para asegurar la eficiencia y la coherencia mundial de esta meditación, se recomienda seguir las instrucciones siguientes. Descarga la guía de audio desde el principio de esta página.

Una pequeña preparación…

Nos preparamos realizando una sonrisa interna que sonríe a nuestro corazón. Para esto simplemente cerramos los ojos y sonreímos. La sonrisa interior no tiene que aparecer en la cara. Puede ser un proceso completamente internalizado. Nos damos cuenta de la energía específica que esta sonrisa produce dentro de nosotros. Es una energía de nuestra alma, una manifestación llena de empatía, amor y comprensión. Luego, en un movimiento gradual, suave y continuo, dirigimos esta energía hacia el área del corazón. Una vez que la energía se acumula, sentimos su efecto purificador y energizante. Al final, ahora llenos de esta sonrisa interior, proyectamos esta energía del corazón en todo el cuerpo de una manera radiante, percibiendo la osmosis entre el corazón y el resto de nuestro ser.

TÉCNICA DE MEDITACIÓN INDIVIDUAL

¡Bienvenidos!

Estamos a 60 segundos del comienzo del Corazón de la Meditación Mundial, que tendrá lugar al mismo tiempo en todo el planeta Tierra.

heart-meditation-prayer-01Te invitamos a encontrar tu asiento, sentarte e interiorizarte.

Estamos a 30 segundos del comienzo

Ahora siéntate… con la columna recta… y los pies apoyados en el suelo. … Deja que tus manos descansen sobre tus rodillas.

Focaliza tu atención en tu respiración… Síguela atentamente… entrando y saliendo. … Siente cómo tu cuerpo se relaja cada vez más… Respira pura energía fresca y exhala la energía ya utilizada.

Empezamos en 10…9…8…7…6…5..4…3…2…1

heart-meditation-prayer-02Dirige tu atención hacia el centro de tu pecho… y el centro de ti mismo, a tu corazón.

Ahora gradualmente toma conciencia de que el universo entero está impregnado con la energía del amor divino. … Siente ese amor. Siente cómo se derrama en tu ser… desde todas las direcciones. … Siente cómo este amor llena tu corazón en cada respiración.

Ahora visualiza cómo esta energía se hace más y más fuerte…cada vez más brillante… derritiendo contriciones y temores, llenando tu corazón de alegría, amor… unidad, luz… … y esperanza.

heart-meditation-prayer-04Desde este estado de plenitud, siente los corazones de los que participan en esta meditación en este momento, en todo el mundo. Siente el amor y la luz como un rayo de tu corazón… en los corazones de las personas que te rodean… la gente de tu ciudad… Sigue cómo el rayo llega a todas las personas en tu país… a todas las personas de todo el continente… y luego cómo llega a los corazones de toda la gente en todo el mundo. Ahora percibe, gradualmente cómo se crea una red de corazones. Una maravillosa red mágica de amor, luz…fraternidad… y gratitud por la vida… un abrazo a todo nuestro planeta.

heart-meditation-prayer-05Ahora visualiza el planeta cubierto de verdes campos, verdes bosques…campos de flores…aguas cristalinas, cielos azules…aire fresco…tierras fértiles y abundantes animales, todos repletos de vida y sorprendente vitalidad…Imagínate ahora, a toda la gente del planeta viviendo en paz…en abundancia…saludablemente…usando tecnologías limpias…y cada uno creciendo en su espiritualidad y sabiduría. I observa a todos nosotros en una nueva era de paz e iluminación…de apertura y pertenencia.

heart-meditation-prayer-06Con tu intención, proyecta un rayo brillante e intenso de luz blanca que mande tu amor y tu agradecimiento de corazón a esta visión de nuestro amado planeta. Observa cómo nuestro planeta está completamente envuelto con esta energía de amor incondicional…De ahora en adelante, mantén esta visión luminosa de la humanidad en su reino más alto de la esperanza. Deja que su amor y dedicación brillen a través de todos sus pensamientos y a través de todas tus acciones, y conoce en tu corazón que esta realidad es posible y vendrán, si podemos dejar que se manifieste a través de nuestras vidas, los reinos más altos de amor y luz divina.

Con esta concienciación, vuelve gradualmente consciente de cómo tu respiración entra y sale. Centra tu atención en tu cuerpo físico y, lentamente, abre tus ojos.

Técnica de meditación para grupos de personas

¡Bienvenidos!

Estamos a 60 segundos del comienzo del Corazón de la Meditación Mundial, que tendrá lugar al mismo tiempo en todo el planeta Tierra.

heart-meditation-prayer-07Os invitamos a daros la mano en el círculo o en la espiral. Vuestra mano izquierda debe mirar hacia abajo para recibir la energía de la persona de vuestra izquierda…la derecha debe estar hacia arriba, para mandar energía a la persona de vuestra derecha. Por favor, relajaos e interiorizaos.

Estamos a 30 segundos del comienzo

Focaliza tu atención en tu respiración… Síguela atentamente… entrando y saliendo. … Siente cómo tu cuerpo se relaja cada vez más… Respira pura energía fresca y exhala la energía ya utilizada.

Empezamos en 10…9…8…7…6..5…4…3…2…1

heart-meditation-prayer-02Dirige tu atención hacia el centro de tu pecho… y el centro de ti mismo, en tu corazón.

Ahora gradualmente toma conciencia de que el universo entero está impregnado con la energía del amor divino. … Siente ese amor. Siente cómo se derrama en tu ser… desde todas las direcciones. … Siente cómo este amor llena tu corazón en cada respiración.

heart-meditation-prayer-04Ahora toma consciencia de la energía del amor presente en el corazón de cada persona del grupo. Visualiza ahora cómo esta energía del amor fluye como un rayo desde tu corazón a través de tu mano derecha hacia la persona de tu derecha. Siente que recibes la rayo de energía de amor a través de tu mano izquierda a través de la persona de tu izquierda…Siente cómo la energía fluye de izquierda a derecha en el grupo. Como un torrente de luz blanca que une a todo el grupo.

Siente como recibes ese rayo de energía de amor a través de tu mano izquierda de la persona de tu izquierda…   . Siente cómo fluye la energía des de la izquierda hacia la derecha en tu grupo. Ahora visualiza esta energía cada vez más fuerte, cada vez más brillante…superando todas las barreras y diferencias. Eliminando contriciones … uniendo todos los corazones juntos en un gozoso sentimiento de amor … de unidad … de luz y de esperanza.

Siente el amor y la luz que como un rayo de tu corazón… hacia los corazones de las personas que te rodean… la gente de tu ciudad,… Observa cómo el rayo llega a todas las personas en tu país… a todas las personas en todo el continente… y luego cómo llega a los corazones de toda la gente en todo el mundo. Ahora percibe gradualmente cómo se crea una red de corazones. Una maravillosa red, mágica de amor, luz…fraternidad… y gratitud por la vida … que abraza todo nuestro planeta.

heart-meditation-prayer-05Ahora visualiza el planeta cubierto de verdes campos, verdes bosques…campos de flores…aguas cristalinas, cielos azules…aire fresco…tierras fértiles y abundantes animales, todos repletos de vida y sorprendente vitalidad…Imagínate ahora, a toda la gente del planeta viviendo en paz…en abundancia…saludablemente…usando tecnologías limpias…y cada uno creciendo en su espiritualidad y sabiduría. I ve a todos nosotros en una nueva era de paz e iluminación…de apertura y pertenencia.

heart-meditation-prayer-06Con intención, proyecta un intenso rayo de brillante luz blanca divina que mande tu sincero amor y gratitud a esta visión de nuestro amado planeta. Mira nuestro planeta completamente envuelto con esta energía de amor incondicional… Avanza y mantén esta brillante visión de la humanidad en el más alto reino de esperanza. Deja que tu amor y dedicación brillen a través de todos tus pensamientos y acciones, y conoce que en tu corazón esto es realmente posible y vendrán, si dejamos que se manifiesten en nuestras vidas, los más altos reinos del amor y luz divina.

Con esta concienciación, vuelve gradualmente a ser consciente de cómo tu respiración entra y sale. Centra tu atención en tu cuerpo físico y, lentamente, abre tus ojos.